fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Tips para bajar más rápido de peso

Tips para bajar más rápido de peso

Muchas personas creen que para bajar de peso hay que pasar hambre, y la verdad es que lo cierto es lo contario: para bajar de peso lo primero que hay que hacer es comer cinco pequeñas comidas al día, cada cuatro horas más o menos, de baja densidad energética, o sea no muy concentradas en […]

Muchas personas creen que para bajar de peso hay que pasar hambre, y la verdad es que lo cierto es lo contario: para bajar de peso lo primero que hay que hacer es comer cinco pequeñas comidas al día, cada cuatro horas más o menos, de baja densidad energética, o sea no muy concentradas en calorías, y ricas en fibra. Así el cuerpo mantiene un metabolismo acelerado y uno no se siente hambriento con lo que se apega mejor a la dieta.

Planea cada comida pensando, primero, en una verdura o fruta o en una combinación de varias de ellas. Los vegetales, ya sean frutas o verduras deberán cubrir por lo menos la tercera parte de tu plato. En total debes de consumir por lo menos cinco porciones por día entre frutas y verduras. Recuerda que ni la papa ni el elote son verduras y que los jugos de fruta no son ideales para quien quiere bajar de peso. Comerse la fibra del bagazo es importante.

Complementa tus platillos ricos en vegetales con carnes, aves, pescados, lácteos o huevo, pero en porciones pequeñas (a medio día, por ejemplo, bastan 120 g de un corte de producto de origen animal magro). Busca preparaciones asadas, horneadas o hervidas y evita la sal en exceso.
 
Termina tu plato con un producto derivado del cereal como arroz, tortilla, papa o pan, bajo en grasa, azúcar o sal. Si te quedas con hambre consume ensaladas con aderezos muy ligeros; de los postres, una probada, y eso de vez en cuando; de las frituras o botanas, sólo una miniprobadita en ocasiones espaciales.

Bebe al menos seis vasos de agua por día. Evita las bebidas concentradas en energía y diseña refrigerios ricos en verduras o frutas, complementado por un puñito de semillas oleaginosas, unos trocitos de queso o un yogurt.

Incluye diario 30 minutos de ejercicio. Basta con caminar a buen paso, pero la constancia es vital. Hacer ejercicio ayuda a tu cuerpo a quemar más energía.

Con estos sencillos consejos puedes esperar bajar cerca de medio kilo de grasa a la semana. Y así, lograr un cambio de peso corporal acompañado de mejores hábitos alimentarios que se sostenga a largo plazo.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín