Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Un gran regalo para ti este 10 de mayo es ¡amar tu cuerpo!
Un gran regalo para ti este 10 de mayo es ¡amar tu cuerpo!

Un gran regalo para ti este 10 de mayo es ¡amar tu cuerpo!

En esta ocasión nos toca atender la parte física: el cuerpo
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Vivir en una sociedad donde parece que el boleto de entrada es ser talla cero, parece imposible! O al menos así nos hemos sentido, porque en lugar de ver lo que si tenemos, estamos buscando todo los que nos falta.

La mayoría de mis pacientes llegan a terapia de todas las tallas, algunas robustas, otras delgadas y sin importar el peso, no se sienten felices consigo mismas. Esto debido a que la baja de peso es solo la parte externa, pero no han logrado un cambio interior que les aliente a ser felices. El pleito no es con la báscula sino con la falta de aceptación.

Para nosotras las mujeres el autoconcepto está íntimamente ligado con la imagen corporal, es decir, si nos sentimos insatisfechas con lo que vemos en el espejo seguramente se reflejara en lo que nos decimos de nuestro cuerpo y de nuestra forma de ser. Desafortunadamente para quienes tenemos una mala relación con la comida, esto se reflejará en la manera de comer y terminaremos comiendo demás o de forma compulsiva.

En artículos anteriores ya he hablado de lo importante que es observar nuestra relación con la comida y las pistas que nos da para satisfacer el hambre estomacal y el hambre emocional. En esta ocasión nos toca atender la parte física: el cuerpo.

Para iniciar el camino de la aceptación corporal te recomiendo estos tips:

  • La complexión que tienes es tuya: la estatura, el largo de las piernas, lo acho o delgado de los tobillos, son tuyos, mejor deja de pelear con el espejo porque eso no cambiara aunque bajes de peso.
  • Gracias a este cuerpo puedes moverte, ver, comer y abrazar a tus seres queridos. A tus hijos o a las personas que te quieren no les importa la talla.
  • No esperes a que tu cuerpo cambie de talla para quererlo, eso lo puedes empezar a hacer desde hoy.
  • Querer a tu cuerpo es cuidarlo, como quieres hacerlo?
  • Trátate con amor, no te digas cosas feas de ti misma, mejor pon atención en todo lo que si te gusta de ti y de cuerpo.
  • Aceptar no significa que te guste, es saber que es tuyo, que cada parte de lo que ves en el espejo te hacen ser Unica! Es darte cuenta que con tu cuerpo tienes un mundo de posibilidades por hacer.
  • Llegar a la aceptación reduce considerablemente tu hambre emocional y por lo tanto el comer compulsivamente.
  • Cuando acepto mi cuerpo, es fácil amarlo y esto se ve reflejado en otras áreas de mi vida.

Recuerda no se trata de cambiar el cuerpo que tienes, sino de amarlo y respetarllo.
¡Hacer de tu cuerpo la casa en la habitas para ser feliz!

Psict. Marisol Santillán
[email protected]
wwww.marisolsantillan.com.mx

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches