fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Salud » Viva saludable
Viva saludable

Viva saludable

El estilo de vida saludable es el mejor camino para la salud y el bienestar a mediano plazo. Es el conjunto de decisiones que tomamos todos los días sobre la cantidad y calidad de nuestros alimentos, sobre si realizas o no ejercicio y sobre la forma en la que manejamos los problemas, las relaciones personales […]

El estilo de vida saludable es el mejor camino para la salud y el bienestar a mediano plazo. Es el conjunto de decisiones que tomamos todos los días sobre la cantidad y calidad de nuestros alimentos, sobre si realizas o no ejercicio y sobre la forma en la que manejamos los problemas, las relaciones personales y el estrés que determinan la probabilidad de enfermarnos a mediano plazo. De hecho, las principales causas de muerte en México actualmente tienen que ver con malas elecciones en el estilo de vida e incluyen a la diabetes, la hipertensión, la enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer.

Para empezar te recomendamos lo siguiente: revisa los siguientes aspectos de tu vida y habrás tomado el primer paso hacia la salud y el bienestar… ¡Felicidades!

Alimentación
Revisa cada cuándo, cuánto y qué comes. Pon atención en porciones muy grandes y alimentos muy ricos en azúcar, sal o grasa, ya que no son saludables.

Actividad física
Revisa que tan activo eres en tus rutinas de diario… y trata de ser mucho menos sedentario. Apaga la tele ¡lo más seguido que puedas!

Ejercicio
Trata de buscar una actividad deportiva que puedas realizar al menos tres veces por semana por 30 minutos. No tiene que ser muy pesada y es importante que te guste.

Descanso
Recuerda que es muy importante dormir 8 horas todos los días. Ni 5, ni 6, ¡ocho!

Recreación
Asegúrate de tener tiempo libre para tí, tiempo en familia y tiempo para los amigos. La mente y el cuerpo necesitan apapacho.

Ansiedad y manejo de emociones
¿Qué tanto sufres todos los días? ¿Qué tan ansioso te sientes?

Estrés
Revisa la tensión en tus músculos, la presión de tu mordida cerrada y la sensación en tus hombros y espalda.

Relaciones personales y estabilidad emocional
¿Tienes algún pleito pendiente que te pueda estar robando salud? Vale la pena resolverlo ¡ya!

Consumo de sustancias nocivas
La cantidad de cafeína, alcohol, nicotina, sal y medicamentos que consumes de manera cotidiana son sustancias de las que no se debe abusar si que quiere tener un estilo de vida saludable.

Hidratación
Recuerda beber de 6 a 8 vasos de agua pura y cristalina además de los líquidos ingeridos durante el día.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín