Calzone
Originaria del sur de Italia, está receta es tan flexible como tu imaginación.
Complejidad
Sencilla
Tiempo
1 hr 30 mins
Porciones
4 porciones
Tipo de comida
Italiana
Receta de:
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 11 gramos de levadura seca
- 300 gramos de agua tibia (puede que se necesite más)
- 10 gramos de azúcar
- 5 gramos de sal
- 15 gramos de aceite de oliva
Relleno de pollo con albahaca
- 1/2 cebolla picada
- 700 gramos de jitomate
- 15 gramos de aceite de oliva
- 2 ramitas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Pechuga de pollo aplanada cortada en tiras
- Masa para calzone
- 250 gramos de queso mozzarella
- Ramitas de albahaca
Ensalada de pimientos
- 6 pimientos en rojo y verde
- 2 jitomates grandes
- 1 cebolla grande
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Ajo en polvo
Instrucciones
- Vacía la harina sobre una superficie plana y forma una fuente en el centro para incorporar la levadura, que de manera previa habrás disuelto en agua tibia. Agrega la sal, azúcar y el aceite.
- Amasa los ingredientes hasta conseguir una pasta de consistencia suave (si sientes la textura poco manejable puedes adicionar un poco más de agua tibia). Guarda en un recipiente, cubre con un paño y deja reposar en un lugar cálido.
- Porciona la masa y extiende con un rodillo (trabaja en una superficie plana y enharinada). Coloca el relleno de tu preferencia.
- Cierra el calzone en forma de quesadilla, sella los bordes con un poco de agua y tuerce la orilla. Hornea en una charola por 40 minutos a 180°C.
Salsa
- Licúa la cebolla junto con el jitomate (este proceso hazlo encendiendo la licuadora en forma regular para obtener un licuado grueso) y fríe este puré en aceite caliente; salpimienta al gusto e incorpora las hojas de laurel. Reserva.
- Salpimienta el pollo y asa en una sartén. Extiende la masa para calzone, unta un poco de salsa y coloca encima las fajitas de pollo; agrega el queso y una hoja de albahaca. Cierra y sella el calzone con un poco de agua. Hornea a 180°C. Acompaña con una en
Ensalada de pimientos
- Precalienta el horno a 200°C. Coloca en una charola los pimientos, la cebolla y el jitomate (todo va entero y en el caso del jitomate lleva un pinchado con un te- nedor). Barniza todo con el aceite de oliva, salpica un poco de sal y cubre la charola con p
- Retira la charola del horno (pero no deseches el jugo), deja enfriar para retirar la piel a los pimientos y jitomates. Corta los pimientos en rajas (remuéveles las semillas), el jitomate en pequeños cubos y la cebolla va fileteada.
- Incorpora todo en un recipiente con aceite y sofríe; añade un poco del jugo que soltaron las verduras en la charola. Sazona con la pimienta, ajo y un poco más de sal.
Receta de:
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.