¿Qué vas a cocinar hoy?
Buscar
Generic filters
Calzone
Calzone

Calzone

Originaria del sur de Italia, está receta es tan flexible como tu imaginación.
Sencilla
1 hr 30 mins
4 porciones
Italiana
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Imprime la receta
Ingredientes
Relleno de pollo con albahaca
Ensalada de pimientos
Instrucciones
  • Vacía la harina sobre una superficie plana y forma una fuente en el centro para incorporar la levadura, que de manera previa habrás disuelto en agua tibia. Agrega la sal, azúcar y el aceite.
  • Amasa los ingredientes hasta conseguir una pasta de consistencia suave (si sientes la textura poco manejable puedes adicionar un poco más de agua tibia). Guarda en un recipiente, cubre con un paño y deja reposar en un lugar cálido.
  • Porciona la masa y extiende con un rodillo (trabaja en una superficie plana y enharinada). Coloca el relleno de tu preferencia.
  • Cierra el calzone en forma de quesadilla, sella los bordes con un poco de agua y tuerce la orilla. Hornea en una charola por 40 minutos a 180°C.
Salsa
  • Licúa la cebolla junto con el jitomate (este proceso hazlo encendiendo la licuadora en forma regular para obtener un licuado grueso) y fríe este puré en aceite caliente; salpimienta al gusto e incorpora las hojas de laurel. Reserva.
  • Salpimienta el pollo y asa en una sartén. Extiende la masa para calzone, unta un poco de salsa y coloca encima las fajitas de pollo; agrega el queso y una hoja de albahaca. Cierra y sella el calzone con un poco de agua. Hornea a 180°C. Acompaña con una en
Ensalada de pimientos
  • Precalienta el horno a 200°C. Coloca en una charola los pimientos, la cebolla y el jitomate (todo va entero y en el caso del jitomate lleva un pinchado con un te- nedor). Barniza todo con el aceite de oliva, salpica un poco de sal y cubre la charola con p
  • Retira la charola del horno (pero no deseches el jugo), deja enfriar para retirar la piel a los pimientos y jitomates. Corta los pimientos en rajas (remuéveles las semillas), el jitomate en pequeños cubos y la cebolla va fileteada.
  • Incorpora todo en un recipiente con aceite y sofríe; añade un poco del jugo que soltaron las verduras en la charola. Sazona con la pimienta, ajo y un poco más de sal.
Califica esta receta
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Temas de interés