¡Hola! Bienvenido(a)
Antes era común pensar que las personas que sufren de hipertensión arterial no debían hacer ejercicio con la finalidad de no elevar su ritmo cardiaco. En 1989 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial estuvieron de acuerdo en recomendar a los pacientes con hipertensión realizar ejercicio físico entre las medidas no farmacológicas
¿Cuál es o cuáles son los ejercicios ideales para los hipertensos? Las actividades como caminar, bailar, correr, nadar y andar en bicicleta, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana. Bien realizados, estos ejercicios pueden llegar a reducir los valores de tensión arterial en personas hipertensas.
Los beneficios del ejercicio son muchos y universales, a todo mundo nos hace bien permanecer activos, pero tratándose de los pacientes con hipertensión los beneficios son muy específicos como:
Que la hipertensión no te detenga. Acude a tu médico, quizá necesitas que te recomiende algún medicamento que te ayude, aunque sinceramente el ejercicio puede ser uno de tus mejores aliados para llevar una calidad de vida mucho mejor.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!