¡Hola! Bienvenido(a)
Si quieres embarazarte y tienes diabetes, primero que nada es muy importante hablar con tu médico o clínica de atención médica. Antes de concebir, fija una cita con tu médico o clínica de atención médica para que sepas qué medidas debes tomar antes del embarazo que pueda reducir el riesgo de problemas posteriormente.
Es importante estabilizar el nivel de glucosa, ya que algunos defectos congénitos que se producen debido a niveles elevados de glucosa ocurren cuando los órganos del bebé se están formando en las primeras 8 semanas de embarazo, antes de enterarte de que estás embarazada. Controlar los niveles de glucosa puede requerir cambiar tus medicamentos, tu alimentación y tu programa de ejercicios.
Además de normalizar los niveles de glucosa, la atención antes de la concepción también le permite a tu médico o clínica de atención médica hacer lo siguiente:
Las mujeres con diabetes necesitan acudir a su clínica de atención médica más a menudo que otras mujeres embarazadas. Tu clínica de atención médica programará visitas prenatales frecuentes para examinar los niveles de glucosa y hacer otros exámenes.
Valores ideales de glucosa
Muchas mujeres con diabetes que nunca han estado embarazadas se sorprenden del nivel tan bajo de azúcar en la sangre que se recomienda durante el embarazo. Tu médico o clínica de atención médica probablemente te recomendará que te examines el nivel de glucosa en la sangre varias veces al día para asegurarse de que te encuentres dentro de los límites normales y cumplas con los siguientes objetivos:
Nivel en ayunas = menos de 100 mg/dL
Una hora después de comer = menos de 140
Dos horas después de comer = menos de 120
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!