fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Los DOs y DON’Ts para un abdomen plano
Los DOs y DON'Ts para un abdomen plano

Los DOs y DON’Ts para un abdomen plano

Sigue estos prácticos consejos y conseguirás un abdomen plano y tonificado.

Muchas personas piensan que para tener un abdomen plano y tonificado se necesitan hacer mil abdominales todos los días. Esto está muy alejado de la realidad. Tener un vientre plano y firme es una cuestión de porcentaje de grasa corporal y no de cuántas abdominales haces o dejas de hacer. Todos tenemos músculos abdominales con los cuales nos levantamos de la cama, subimos las escaleras, nos podemos sentar y poner de pie. El abdomen es quien da soporte y estabilidad a nuestro torso.

Mis consejos básicos para un abdomen firme son los siguientes:
Si quieres tener un vientre plano y tonificado, en lo que te tienes que enfocar es en tener poca grasa que cubra tus músculos abdominales. Entre más grasa tengas en el área abdominal, menos se notarán tus abdominales. Entonces, para reducir la grasa que tienes en esa parte del cuerpo debes reducir la grasa que consumes, es decir, los abdominales son una cuestión de alimentación y no de que te mates haciendo cientos de abdominales diarias.

Al hacer ejercicio, no te enfoques solo en entrenar cardio y abdomen todos los días. Para tener un abdomen tonificado hay que tener un cuerpo tonificado, así que debes ejercitar todo el cuerpo. Al hacer sentadillas, al cargar cosas pesadas, cuando levantas tu espalda también estás utilizando tu abdomen.

El abdomen está formado por el recto abdominal que es la parte central, los oblicuos internos, los oblicuos externos y el serrato. Te recomiendo que no te centres solo en una sola sección del abdomen, ve alternando ejercicios para que fortalezcas todas las partes que conforman los abdominales. Si entrenas todos los días, dale descanso a tu abdomen, éste es un músculo y si lo entrenas diario no obtendrás los resultados que deseas. Alterna los días de ejercicio de abdominales y verás que el resultado será mejor.

Si eres una persona delgada que no tiene exceso de peso, haces ejercicio y estás tonificado pero no logras tener un abdomen plano o tonificado, mi recomendación es que revises cuánta sal consumes. Con esto no solo me refiero a la sal del salero, sino a toda la comida procesada, a los alimentos que están enlatados, congelados, o bien, en caja, pues todos estos alimentos contienen sal oculta. Toda esa sal va sumando y aunque seas una persona esbelta y tonificada vas reteniendo agua y esa retención de líquidos puede hacer que tu abdomen se vea abultado y por consiguiente evitará que se vea tonificado.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín