fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Salud » La importancia del lunch de los niños
La importancia del lunch de los niños

La importancia del lunch de los niños

Debes considerar qué alimentos pones como lunch para tus hijos. Involucra a los niños en la preparación de sus alimentos para que se los coman con gusto.

Ya hemos hablado un poco sobre la alimentación infantil y en esta ocasión tocaremos el punto de la importancia del lunch de los niños. Armar un lunch saludable para los niños es todo un reto, pero entendamos primero ¿que es algo saludable? Un lunch saludable es un lunch lo menos procesado posible, sin conservadores, sin colorantes, sin harinas refinadas, sin exceso de sal. Claro que podemos encontrar barritas y galletitas sin colorantes, sin harinas, orgánicas y sin gluten pero seamos realistas, esas barritas son bastante costosas. Para un adulto que se come entre 1 o 2 barritas a la semana no es tan grave, pero los niños llevan lunch a la escuela 5 días a la semana y consideremos que muchas mamás no tienen solo 1 niño en casa; entonces, esas barritas hipernutritivas no son la opción para el día a día.

Mi recomendación es que los niños se acostumbren a una vida más sana, a comida de verdad, a comer alimentos frescos y naturales. Es importante que siempre le digas a tu hijo lo importante que es que comamos cosas naturales para estar sanos, fuertes, para jugar, para poder estudiar. Es imprescindible que entienda el por qué de su lunch, para que no lo intercambie con otros niños.

Un tip que funciona muchísimo para que los niños se quieran comer su lunch es que lo lleves a comprar una lonchera divertida, que él mismo escoja y que le guste. Busca que la lonchera tenga contenedores con formas de carrito, perrito, su caricatura preferida, sus superhéroes favoritos, etc. Desde allí comienzas a involucrarlo con su lunch y empieza a sentir que él es quien elige qué comer. Otro tip es que un día antes le pidas que te ayude a escoger su almuerzo y le preguntes ¿Qué quieres que pongamos de lunch para mañana? O bien ¿Qué te gustaría llevar de lunch? De esta forma tu hijo se sentirá más involucrado y te aseguras de no estarle poniendo algo que en realidad no quiere comer, porque seamos francas, si no lo quiere comer no lo comerá y tú no estarás con él para asegurarte de que lo haga.

Un lunch ideal y balanceado tendría que tener los 3 macronutrientes esenciales: proteína + carbohidratos + grasas.
Aquí te dejo algunas ideas y recuerda que el estómago de tu hijo es del tamaño de su puño, así que ponle porciones de acuerdo a su tamaño. No pretendas que se coma un refrigerio del triple del tamaño de su puño.

Proteínas

Carbohidratos

Grasas

– Hummus (proteína vegetal)

– Pollo deshebrado

– Proteína vegetal (preparada en malteada)

– Hamburguesitas de lentejas o frijoles

– Huevo duro (a los niños les encanta)

– Mantequilla de cacahuate

– Quinoa

– Frutas en general

– Avena

– Quinoa

– Rebanada de pan ezekiel (no contiene harina, está elaborado de granos germinados)

– Dátiles

– Arándanos

– Galletas horneadas por él mismo (puedes usar harina de almendras o coco para evitar las harinas refinadas).

– Aguacate

– Mantequillas de nueces

– La yema del huevo aporta  
  grasas con proteínas

– Aceite de coco

– Almendras


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín