Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Consejos prácticos para la mamá primeriza
Consejos prácticos para la mamá primeriza

Consejos prácticos para la mamá primeriza

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Si estás a punto de tener tu primer bebé y te sientes insegura o con muchas dudas, no te preocupes, es normal tener dudas; además, estás equipada con un instinto poderoso y una noción natural de lo correcto que te ayudarán a tomar las mejores decisiones. Basta estar muy consciente y observadora de tus propias necesidades y de las de tu pequeño. Recuerda que cuidarte a ti es esencial para el desarrollo y cuidado de tu bebé. Sólo si tú estás fuerte y saludable podrás cuidarlo a él. Así que duerme bien, descansa lo suficiente, bebe suficiente agua y cuida tu dieta.

A tu bebé protégelo haciéndole horarios previsibles de sueño, descanso, baño, juego y comidas lo más pronto posible. Respeta sus horarios y ayúdalo a entender su rutina. Trátalo con cuidado y sin nerviosísimo, eso lo mantendrá mucho más tranquilo.

Sigue nuestras recomendaciones de alimentación de esta sección y dale a la lactancia su tiempo. Aprender a alimentar a un bebé al seno materno no es fácil ni rápido: el cuerpo, el bebé y nuestra forma de ser se tienen que adaptar todos. Date tu tiempo para alimentarlo y sacarle el aire, permítele comer a libre demanda, o sea sin horario, y no te preocupes si en los primeros días parece quedarse con hambre. Tu cuerpo producirá más lecha conforme el pequeño succione más fuerte.

Si no le ofreces sucedáneos de leche materna en biberones u otros líquidos como tés o jugos (que no se recomiendan hasta después de los 6 meses), en cosa de tres semanas debe de quedar establecida una lactancia efectiva y cerca de los tres meses un horario bastante predecible para ambas partes. No te preocupes si el bebé llora un poco y ten paciencia. Poco a poco lo irás conociendo e identificando qué necesita, y permítete gozar esta etapa y formar un lazo afectivo con tu hijo.

Este vínculo dura toda la vida, así que cuando te sientas desesperar o cuando te gane la angustia, piensa en que estás regalando algunos meses de tu tiempo y algunas horas de tu sueño o a formar una de las relaciones más importantes que hay: el lazo madre hijo que se construye día con día en el primer año de vida.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario