fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Salud » Hipertensión
Hipertensión

Hipertensión

Hipertensión causa y formas naturales de controlarla.

La hipertensión es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. El corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajación.

La hipertensión puede tener una causa emocional, la cual reside en un profundo temor y falta de confianza ante la sensación de que corremos un peligro constante y debemos estar alerta. También cuando tenemos la sensación de que estamos sometidos a demasiada presión. Por lo cual, tratar de estar tranquilos y respirar profundo nos puede ayudar a controlar este padecimiento naturalmente. Esto lo podemos conseguir entrando a clases de yoga o meditación.

Otro factor importante que puede alterar la presión arterial es la alimentación. Te recomiendo que trates de llevar una dieta libre de grasas y sal, evitar en lo posible el café y el tabaco y en los casos en que la presión arterial esté relacionada con el aumento de glucosa, tratar de comer más veces en el día en pequeñas proporciones.

El ajo es un excelente alimento para controlar la hipertensión, te sugiero que sustituyas la sal de mar por sal de ajo en tus alimentos, además de consumir un diente de ajo en ayunas. Esto, además de controlar la presión sanguínea, ayuda a limpiar el hígado. Si te preocupa el mal aliento puedes tomar una gota de aceite esencial de limón o menta de grado terapéutico puro después ingerir el ajo.

El espino blanco también es un excelente regulador de la tensión arterial; sin embargo, como actúa directamente sobre el corazón hay que consultar a un especialista para saber la dosis adecuada.

El Ginko Biloba tiene un efecto vasodilatador y anticoagulante, por lo que ayuda a prevenir hipertensión y problemas vasculares como várices, trombos o arteriosclerosis. Mejora la circulación cerebral, así que también ayuda a prevenir los derrames cerebrales.

La práctica moderada de algún deporte y el control de peso te ayudarán a llevar mejor este padecimiento y recuerda siempre consultar a un especialista de la salud que te puede dar más información e indicaciones para controlar la hipertensión.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín