Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Reciclar, una alternativa para el regreso a clases (1ra. parte)
Reciclar

Reciclar, una alternativa para el regreso a clases (1ra. parte)

Las vacaciones de verano terminaron y un nuevo ciclo escolar comenzó, y junto con él un gasto implícito
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El verano y la “cuesta” de enero son de las fechas que más trabajo nos cuesta recuperarnos porque la Navidad, los regalos y el placer de las vacaciones no las cambiamos por nada, pero es la misma falta de planeación la que nos obliga a tronarnos los dedos en el último momento o son los gastos escolares que nos rebasan y nos desajustan en nuestra economía.

Hacer un listado de lo que necesita nuestro pequeño para ingresar a clases se convierte en una lista interminable (mochila, libros, uniforme para eventos cívicos, uniforme del diario, papelería, etc.) así que entremos de lleno con algunas sencillas ideas que podemos retomar para hacer un poco más ligero el gasto.

Siempre escuchamos decir que reciclar es una buena alternativa para este regreso a clases, y en efecto, reciclar ayuda, pero a veces nuestros hijos no entienden mucho de esto y nos hacen sentir mal con argumentos acerca de que el amiguito estrena todo y ellos repetirán lo mismo que el ciclo escolar que ya pasó.

A nuestros hijos, e incluso a nosotros mismos nos encanta estrenar; sin embargo, son lujos que no podemos darnos aunque así lo deseáramos, pero qué debemos de hacer para no gastar demasiado y no quedar mal con nuestros pequeños.

El año escolar comenzó, pero nunca está por demás tomar los consejos de las expertas amas de casa que hemos vivido y que ahora nos toca compartir la experiencia.

Reciclar, una alternativa que puede aliviar
nuestros bolsillos

A continuación te vamos a dar una serie de ideas que puedes retomar para reciclar los útiles escolares.

a) Renovando lápices, colores y crayolas
Para que los niños sientan que realmente están estrenando lápices de colores, comienza por limpiarlos con alcohol o lavarlos y después sácales punta hasta emparejarlos todos. Todos los lápices tendrán el mismo tamaño como los que venden en los empaques nuevos.

b) Cajita para lápices
Usa el clásico tubo de papel higiénico, al cual le cubrirás una de las boquillas y fórralo con papel para regalo, hoja de alguna historieta o con papel liso y adhiérele algunas calcomanías. Corta 5 cm a otro tubo de papel y haz otro corte a lo largo, para sacar una tira, la cual volverás a unir con cinta adhesiva, pero dejando un espacio de 5 mm de separación para que al forrarla con papel te quede como tapa y éste embone bien al tubo.



Continúa artículo…


Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches