¿El huevo, aumenta el colesterol?
Por muchos años se ha tenido la creencia de que el consumo de huevo es el causante de los altos niveles de colesterol en el ser humano, pero en verdad ¿El huevo, aumenta el colesterol?
Hoy, gracias a los avances médicos, se ha descubierto que el huevo no es el responsable del nivel de colesterol en sangre. Son otros los factores, tales como una predisposición genética y la totalidad de grasas saturadas incluidas en la dieta los que pueden provocar cambios en los niveles de colesterol.
Los especialistas hacen énfasis en que son las grasas saturadas y no el colesterol hallado en alimentos como los huevos, las que elevan los niveles de colesterol “dietético”. Si te preocupa tu colesterol te recomiendo poner atención en tu consumo de azúcar. El azúcar puede no contener colesterol pero se ha demostrado que con mucha frecuencia las personas que llevan una dieta alta en azúcares presentan niveles altos de LDL (colesterol malo).
Otra cosa importante de entender es que el colesterol bueno HDL es vital e importantísimo para muchas funciones básicas en el cuerpo humano. Mientras más colesterol bueno consumamos tendremos menos probabilidades de padecer arteriopatías coronarias (estrechamiento en los vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón).
La yema de los huevos son una buena fuente de omega 3 y omega 9, lo cual nos ayuda a subir nuestros niveles de HDL (una de las funciones del colesterol bueno HDL) y bajar los niveles del colesterol malo LDL.
Llevar una vida de estrés crónico y acelere, junto con el consumo de pastelitos y dulces es la fórmula perfecta para que tu colesterol malo se vaya hasta el cielo (no hay que culpar a la yema de un inocente huevo).
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.