fbpixel
Skip to main content
El jengibre

El jengibre

El jengibre es una especie con muchos beneficios para el organismo. Por su acción termogénica es ideal para ayudar a quemar grasa corporal.

El jengibre es una especia con miles de propiedades benéficas para el organismo, se obtiene de la raíz de una planta de origen oriental. Este tubérculo tiene grandes propiedades antiinflamatorias, es rico en antioxidantes, vitamina B6 y sales minerales esenciales como calcio, fierro, fósforo y potasio. Ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, favorece la digestión y calma los dolores estomacales; también reduce en gran medida los cólicos y favorece la circulación sanguínea. Durante el embarazo calma las náuseas y el vómito.

El jengibre es una especia que podríamos llamar “caliente” por su acción termogénica, es decir, que tiene la facultad de estimular el metabolismo acelerando la quema de grasas acumuladas. Por lo que es un perfecto aliado para perder peso.

Es ideal para la epóca de otoño e invierno, no solo por sus propiedades termogénicas que suben la temperatura corporal, sino por sus propiedades antibióticas, antibacteriales y expectorantes.

Lo encuentras en mercados y tiendas de autoservicio, ya sea fresco, seco o en polvo. Puedes incluirlo en tus alimentos rallando un poco de jengibre a las sopas o guisados. Para hacer té puedes cortarlo en trozos y hervirlo en agua, hervir el agua y rallar un poco en una taza y dejarlo reposar, o bien, hervir agua y agregarle un cuarto de cucharadita en polvo. En la presentación que sea, el jengibre será un gran aliado en tu salud y bienestar.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín