Notas con Alegría La Sobremesa
Buscar
Generic filters
¿Qué comen los superhéroes?
¿Qué comen los superhéroes?

¿Qué comen los superhéroes?

Hasta los chicos más poderosos necesitan alimentarse bien
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 1.7]

Alguna vez te has preguntado ¿Los supehéroes comen? ¿Qué comen los superhéroes? ¿Por qué tienen que comer si son superhéroes? Bien, al igual que nosotros, los superhéroes comen por una sencilla razón: el metabolismo necesita de energía para su buen funcionamiento y a su vez proporciona materia prima a las células para que éstas crezcan y se regeneren. Todos necesitamos energía para caminar, comer, realizar actividades físicas e incluso para estar sentados o dormir. Pues es en la comida y no en el metal o en el plástico donde podemos obtener esa energía necesaria para vivir.

Para no quedarnos con la duda de qué comen estos personajes famososo buscamos a nuestros amigos, expertos en el tema, y encontramos lo siguiente:

Superman, en el desayuno, come huevos frescos(unos 18), fritos en mantequilla, pan de trigo entero recién horneado, jugo de naranja, toronjas enteras con todo y cáscara. Si recordamos que además creció en una granja pues con seguridad todos los alimentos que ingiere este superhéroe son de buena calidad. Algunos piensan que no come carne.

Thor, en su natal Asgard lleva una alimentación no muy diferente a la que tiene aquí en la tierra, cabrito asado con salsa gravy es de sus comidas asgardianas preferidas. Aquí en la tierra su alimentación se basa en huevos, pollo, res, pan de centeno y cerveza. Por ahí se dice que este superhéroe come unas frutas de Asgard llamadas las manzanas doradas de Idunn, que le dan poder y fuerza incalculable.

Los poderes que tiene Batman no provienen de radiaciones ni causas extraterrestres. Este superhéroe depende totalmente de lo que hace y de lo que come. La dieta de Batman es tan estricta como la de un atleta o fisicoculturista. Su alimentación consiste en verduras, granos, harina de avena integral, proteínas magras como el pollo y el pescado y fruta. Aunque Alfred debe estar dispuesto a hacerle sus 5 comidas diarias, seguramente por el poco tiempo libre que tiene, consume licuados de proteínas y suplementos alimenticios.

Tony Stark, a pesar de ser multimillonario, al igual que Bruce Wayne, no lleva una dieta tan estricta y llega a ingerir bastantes carbohidratos. Las hamburguesas y las pizzas son de los alimentos preferidos de Iron Man.

Según el Dr. Weiss, medico del deporte, para que Flash pueda correr a la velocidad del sonido (1234.8 km/hr) por sólo 5 minutos debe tener 10 mil calorías almacenadas en su organismo, pues a esa velocidad quemaría 8,800 calorías y le quedarían 1,200 para mantener su cuerpo en reposo. Para correr al 1% de la velocidad de la luz, necesita una ingesta de 75 mil millones de calorías, diciéndolo de otra manera, Flash necesita comer 150 millones de hamburguesas para poder correr a esa velocidad. Si quieres conocer más detalles sobre cómo utiliza el Corredor Escarlata su energía te invito a que leas el artículo: Flash ¿De dónde obtiene su energía y cómo la utiliza?

La Mujer maravilla tiene el don de hablar con los animales, por lo cual, ella misma ha expresado que sería difícil comerse a un animal, así que es vegetariana. Su dieta se basa en proteínas vegetales, granos y frutas.

Como podemos ver, incluso los superhéroes deben alimentarse pues de los alimentos es de donde obtienen la energía para el funcionamiento de su organismo y realizar su trabajo sin contratiempos.

Si tú sabes qué comen otros superhéroes mándanos un mail para incluirlos en la lista.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario