Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Biotina o Vitamina B7
Biotina o Vitamina B7

Biotina o Vitamina B7

Cuida tu cabello, uñas y piel

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

La Biotina o vitamina B7 también llamada vitamina B8 o vitamina H, es una coenzima que pertenece al complejo de la Vitamina B. La palabra biotina procede de “bios” que significa vida, dada la importancia que esta ejerce para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

La vitamina B es la encargada de transformar la glucosa en energía, de mantener saludables las células y tejidos como la piel, el cabello o las uñas, así como también juega un papel importante en la creación de hemoglobina. Ayuda a mantener la buena salud en las células del cerebro, en el sistema nervioso y en los músculos.

Por todo lo dicho anteriormente es que la biotina se emplea en diferentes tratamientos, como por ejemplo, la diabetes tipo II, la dermatitis seborréica y en especial en tratamientos para el cabello, con el fin de que no se debilite y se caiga.

Cuando hay deficiencia de la biotina o vitamina B, se manifiesta en alteraciones nerviosas, irritabilidad, ansiedad, depresión, insomnio, etc.

Alimentos que contienen biotina:

Es importante mencionar que hay que diferenciar entre los alimentos que contienen biotina pero que su consumo en exceso puede ser perjudicial y los alimentos que son más ligeros y que pueden consumirse, sin riesgos, en mayor cantidad. Por ejemplo, los alimentos de origen animal que contienen biotina pero que hay que consumirlos con moderación son: la yema de huevo, los hígados y las viseras. Si consumimos estos alimentos con mucha frecuencia puede traer desequilibrios en nuestro organismo, incluso llevarnos a engordar. En cambio, los pescados como la sardina, la caballa o el atún, incluso el salmón, también nos darán aporte de biotina y son más ligeros que los alimentos mencionados anteriormente.

Entre los alimentos de origen vegetal que contienen una concentración elevada de biotina se encuentra la levadura de cerveza, los arroces, las harinas, la avena y el trigo. También las legumbres, las frutas como la manzana y el aguacate, los frutos secos como las nueces. Por último, la vitamina B la podemos encontrar en los hongos y las setas como el shitake.

Para un cabello sano y fuerte:

Además de incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina B, puedes ayudar a tu cabello haciendo una mezcla con 1 taza de cerveza (la oscura contiene más biotina), con 2 cucharaditas de aceite de jojoba. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja actuar de 10 a 20 min. Y enjuaga el cabello con agua tibia.
Ahora que ya sabes lo que es la biotina, consúmela y vive más saludable.

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario