fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » ¡A comer! » La cereza en el pastel
La cereza en el pastel

La cereza en el pastel

Si habías pensado que la cocina salada era algo extenso, ahora nos adentraremos en otro aspecto de la cocina que está lleno de sorpresas y maravillosas separaciones. La mayoría de las reuniones o celebraciones están rodeadas de comida, pero todas ellas culminan con un delicioso postre, dándole un dulce final a esas convivencias. Repostería y pastelería Dentro de […]

Si habías pensado que la cocina salada era algo extenso, ahora nos adentraremos en otro aspecto de la cocina que está lleno de sorpresas y maravillosas separaciones.
 
La mayoría de las reuniones o celebraciones están rodeadas de comida, pero todas ellas culminan con un delicioso postre, dándole un dulce final a esas convivencias.
 
Repostería y pastelería
 
Dentro de la respostería y la pastelería existen muchas clasificaciones, pero podemos distinguir diversos grupos. A continuación te presentamos una clasificación personal para darte una idea más clara:
 
Galletas: Este rango ya no abarca únicamente las típicas galletitas de mantequilla o las bolitas de nuez; últimamente el boom de las “barritas” nos ha regalado miles de ideas y nuevas recetas.
 
Pastelillos: No nos referimos a porciones individuales de pasteles sino a los ricos panquecitos, las donas, los choux, scones, madalenas, etcétera.
 
Pasteles: Aquí tenemos a los tradicionales como el pastel de chocolate, el de zanahoria, los volteados de fruta, el cheesecake.
 
Pudines calientes: Dentro de esta clasificación se encuentran los soufflés dulces, los crumbles de fruta, los fondant de chocolate, el pudín de pan, el flan horneado, el arroz con leche, crème brûlée.
 
Tartas y pays: En este listado figuran el pay de limón, el de calabaza, la tarta de manzana, la tarta tatin (receta francesa), tarta de nuez.
 
Otros postres: En esta clasificación ?poco ortodoxa, por su gran variedad- figuran las gelatinas, helados, granitas, parfaits y frutas asadas o en jarabes.
 
Como podrás darte cuenta, existe una gama extensa en la repostería y próximamente hablaremos más a detalle de cada una de las clasificacionres mencionadas, y te daremos una serie de tips de cómo prepararlos, así como algunos platillos sobresalientes de cada clasificación.
 
Algo que debemos destacar, es el hecho que la pastelería y la respostería son areas más “exactas” del mundo culinario, ya que a diferencia de la cocina salada, no se puede cocinar “al tanteo” especialmente en la preparación de pasteles y galletas, ya  que cada uno de sus ingredientes tiene una función única en la receta, que debe incluirse en la proporción y medida ideal.
 
Una dulce tentación que bien vale la pena probarla.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín