Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
¿Por qué no podemos parar de comer?
¿Por qué no podemos parar de comer?

¿Por qué no podemos parar de comer?

Cuando pasamos del refrigerador a la alacena o de los salado a lo dulce y de la mesa al sillón frente a la televisión para seguir comiendo…

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Cuando pasamos del refrigerador a la alacena o de los salado a lo dulce y de la mesa al sillón frente a la televisión para seguir comiendo… es muestra de que tenemos hambre, pero no es hambre de comida. Si así fuera, al estar satisfecho el estómago podríamos parar. Este vacío se llama hambre emocional.

En ocasiones pareciera que lo que comimos de nuestro plato a la hora de comer, no fue suficiente, pero esto es solo una ilusión, porque si al ver el plato de comida nos parece poco, nada que nos metamos a la boca será suficiente. Estar satisfechos tiene que ver con estar contentos y saber que tenemos suficiente en nuestra vida y como personas, solo entonces mi plato de comida podrá dejarme satisfecho a la hora de comer con hambre real, hambre de estómago.

Encontrar la satisfacción en nuestra vida, implica poner atención en todo lo que “sí tengo” y no dar por hecho nada, es decir, tenemos casa, comida, salud, gente con quien compartir el tiempo y cariño, podemos movernos, trabajar para ganar dinero y en términos de logros personales: darnos cuenta de las cosas que hacemos para nutrir nuestro bienestar, salir a caminar, leer un buen libro, comer lo que el cuerpo necesita, sonreír la mayor parte del tiempo, sorprendernos con un bella imagen, reconocer cualidades y necesidades, en fin… quitar la atención de las carencias y ver con claridad lo que “si tengo” lo que “si hay mi vida” lo que “si soy”.

Cuando logramos cambiar la forma de ver nuestra vida y miramos lo que si nos pertenece, es igual a promover nuestra actitud hacia la satisfacción y nos encontraremos motivados para seguir anotando logros en vez de restarlos.

Cuando podemos estar satisfechos con lo que hacemos y pensamos, podremos estar satisfechos frente a al plato de comida y dejar de comer como respuesta al hambre estomacal.

Y tu, ¿Cómo vez tu plato a la hora de comer? ¿Se parece a tu plato de la vida.

Psict. Marisol Santillán
[email protected]
wwww.marisolsantillan.com.mx

Categorías

Etiquetas

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario