fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad por comer
Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad por comer

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad por comer

Lista de alimentos nutritivos y naturales para ayudar a reducir la ansiedad por la comida.

Ya hemos hablado de que cuando estamos estresados o ansiosos, muchas veces, sentimos unas ganas incontrolables por comer. También sucede que cuando nos sometemos a algún régimen alimenticio para bajar de peso entramos en ansiedad y «sentimos» el antojo de comer. Para que no suframos y calmemos esa ansiedad por la comida te doy una lista de alimentos que ayudan a calmar la ansiedad por comer.

  • Almendras. Son un fruto seco rico en vitaminas E y B2 que refuerzan nuestro sistema inmunológico y que producen saciedad por la comida. Cuando te entre ansiedad por comer, un snack ideal es un puñado de almendras crudas.
  • Avena. Especialmente la avena integral produce un aumento de la serotonina. Desayunar avena es algo muy bueno cuando se tienen problemas de ansiedad con la comida. Además de que es un cereal muy nutritivo, nos va a beneficiar en muchos otros aspectos como en el peso.
  • Espárragos. Contienen buenas cantidades de ácido fólico y la ansiedad, muchas veces, es producida por déficit de éste, que también se llama vitamina V9. Además contienen folatos que nos sacian y, por tanto, incluir espárragos en la dieta es muy recomendable para calmar la ansiedad por comer.
  • Aguacate. Su contenido en vitaminas del grupo B ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y a mejorar la función neuronal para reducir la ansiedad.
  • Espinacas. Contienen interesantes cantidades de magnesio, que es el mineral relajante por excelencia de la naturaleza. El magnesio ayuda a regular el cortisol produciendo una sensación de bienestar.

Te recomiendo que cuando sientas hambre de verdad, no te abstengas de comer algo, pues esto podría provocar más ansiedad aún y caerías en la tentación de comer algo no nutritivo. Ten siempre a la mano alguna botana natural y nutritiva como las que te acabo de mencionar para que no pases hambre ni ansiedad.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín