Notas con Alegría Ideas Verdes
Buscar
Generic filters
Agricultura sustentable (1ra. parte)
Agricultura sustentable (1ra. parte)

Agricultura sustentable (1ra. parte)

Métodos alternativos de producción
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

En esta entrega hablaremos de las diferentes técnicas deagricultura sustentableque podemos implementar y las razones por las que debemos recurrir a ellas.La producción agrícola en México, según políticos, economistas y expertos en el tema, debe ser considerada como uno de los pilares parael desarrollo del país. Esta se encuentra prácticamente estancada, pues no aumenta ni en cantidad ni en calidad.

Las razones de este estancamiento son complejas e involucran factores naturales, económicos, sociales y políticos, que inciden directamente en el crecimiento de las actividades agrícolas queantes se consideraban sólo del campoy que ahora es posibledesarrollar en áreas urbanas, gracias a la tecnificación y aprovechamiento de los espacios.

La superficie de labor ha dejado de crecer debido a que ya no existe tierra que repartir, la que hay presenta serias limitantes: terrenos montañosos por una parte, calcáreos al sur de la península de Yucatán y con serios problemas de erosión en la mayor parte del territorio.

Las sequías, las inundaciones, la contaminación de los suelos, mantos acuíferos, lagos y en general de cualquier cuerpo de agua; así como la necesidad de consumir productos locales para incentivar la economía de cada región, han propiciado la investigación y desarrollo demétodos alternativos de producciónde alimentos que nos permite consumir productos más sanos, limpios y libres de contaminantes. Es importante señalar que estos métodos están en armonía con el medio ambiente y proporcionan ingresos a las personas que se dedican a elaborarlos, cumpliendo así con el ciclo de la sustentabilidad.

Principales métodos

>Invernaderos

>Acuacultura

>Hidroponia
>Acuaponia

>Agricultura orgánica

>Organoponía

>Propagación

En la siguiente entrega explicaremos cada uno de estos métodos alternativos de producción que se han implementado para desarrollar una tecnología sustentable.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario