Notas con Alegría La Sobremesa
Buscar
Generic filters
El recuerdo de una flor
El recuerdo de una flor

El recuerdo de una flor

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Efímeras, pero inmortales en el recuerdo. De los regalos más bellos que la naturaleza nos ha provisto están las flores… su exquisita fragancia natural, sus fantásticos colores, su propio lenguaje que habla por sí solo y muchos atributos más podemos ponderarle a tan exquisitas presencias de la naturaleza.
De apariencia frágil, pero de perennes recuerdos, así son las flores.

Estamos en el mes de mayo y son precisamente las flores las encargadas de hacer lucir el hogar de nuestras mamás, pero como todo, también cuentan su propia historia. Varías son las versiones acerca de la tradición de obsequiarlas, pero vamos a retomar, la que creo es la más sublime de todas y que ha desencadenado la pasión y el amor por las flores.

Cuenta una vieja leyenda del Islam que un ángel fue expulsado del paraíso por el Dios Alá, por el simple hecho de haberse enamorado de una mujer… pero mortal. Alá le prometió al ángel que sería perdonado si a cambio plantaba la flor de Nomeolvides por todo el mundo. El ángel le contó a su amada de la labor que tenía que llevar a cabo y ella prometió ayudarle. La pasión, amor y sacrificio de la pareja conmovieron tanto al Dios del Islam que no sólo perdonó al ángel, sino que otorgó la inmortalidad a la mujer, abriendo las puertas del paraíso a los amantes.

Por ello las flores tienen una connotación de amor, entrega, espiritualidad, pasión… Las sabemos efímeras, pero siempre presentes en nuestros recuerdos. Protagonistas de cumpleaños, aniversarios, el día de San Valentín, día del maestro, graduaciones, nacimientos, fallecimientos, bodas… y por supuesto, vigentes en la festividad del 10 de mayo.

El lenguaje de sus colores
Si no sabes qué color de flores obsequiar, ahí te va una pequeña lista, que te servirá para seleccionar la flor adecuada.

  • Blanco: Luz, paz, armonía, bondad, pureza. Relaciona todo lo positivo de la vida.
  • Amarillo: Felicidad, inteligencia, placer y lealtad.
  • Azul: Amistad, fidelidad y amor.
  • Naranja: Creatividad, presencia del sol, felicidad, placer y éxito.
  • Rojo: Amor, pasión, emoción y sensualidad.
  • Rosa: Amistad, ingenuidad, bondad, romance y ternura.
  • Violeta: Justicia, autocontrol, aristocracia y dignidad.
  • Verde: Esperanza, juventud, deseo y esplendor.

Para nuestras hermosas madres que nos prestaron su cuerpo para darnos vida y dan la vida por sus retoños, ¡FELIZ 10 DE MAYO!

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario