Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Candela con aroma de café
Candela con aroma de café

Candela con aroma de café

Destellos de navidad
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Haz que perdure el exquisito aroma del café en tu hogar con una vela que puedes preparar tú misma y darlas como regalo en el intercambio de fin de año; ponerlas en tu corona de Adviento (sólo agrega color a la parafina); colocarlas en los centros de mesa para darle ese tono familiar e íntimo durante la cena o simplemente prepararlas para ambientar tu casa. Cualesquiera que sean su uso, te damos las instrucciones de cómo elaborarlas, tú solamente les darás el acabado personal y creativo a tu manualidad.


Opción 1

Materiales
Café soluble en polvo o granos de café
Modge podge o adhesivo para vela
Vela o cirio de tamaño mediano
Pincel o brocha pequeña
Parafina


Instrucciones

1. Barniza el cuerpo de la vela o cirio con el Modge podge o adhesivo para vela (auxíliate del pincel). Evita aplicar el pegamento en la zona del pabilo, para que ésta no se te apague o incendie el material.

2. Aplica el polvo de café soluble en toda la vela o pega los granos en todo el rededor. Sella la vela con la parafina.


Opción 2

Materiales
Molde redondo y ovalado (misma altura, pero diferentes grosores)
Vaselina para desmoldar
Granos de café
Esencia de café
Parafina
Pabilo


Instrucciones

1. Derrite la parafina a baño maría, agrega la esencia de café o polvo de café soluble.

2. Retira del fuego para vaciar la parafina en el molde redondo (el molde debe entrar en el ovalado y existir 1 cm de distancia entre uno y otro molde), que estará cubierto de vaselina. Deja enfriar para desmoldar.

3. Prepara tu molde ovalado con una capa de vaselina, cubre el orificio donde va el pabilo para evitar que la parafina se filtre. Introduce la vela redonda que desmoldaste en el paso anterior y acomódala de forma centrada. Vierte los granos de café o café en polvo hasta la mitad del molde ovalado y agrega el resto de la parafina, previamente derretida. La parafina debe quedar al ras de la primera vela redonda.

4. Deja enfriar para desmoldar.

Sugerencia
Decora el cuerpo de la vela con moños de mecate decorado con granos de café o raja de canela. Guarda en bolsas de celofán si deseas obsequiarlas a tus invitados o colócalas en centros de mesas o lámparas especiales para velas.

Espero que goces de esta linda y sencilla manualidad, que fue preparada con ingredientes y utensilios que hay en tu cocina.

Feliz Navidad y un cálido aroma a café. Un detalle fabuloso como regalo navideño.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario