Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Cómo prevenir accidentes en casa
Cómo prevenir accidentes en casa

Cómo prevenir accidentes en casa

Cuida de tus hijos aún estando dentro de casa
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Pocas personas lo saben, pero la mayor parte de los accidentes suceden dentro o muy cerca de nuestra propia casa. No es de extrañar, si consideramos que allí pasamos la mayor parte del tiempo.

Y aunque nuestras casas parecen lugares seguros, la verdad es que están llenas de peligro, sobre todo para los más pequeños.

Te recomiendo que tomes un tiempo para revisar tu casa y así minimizar las posibilidades de accidente. La inspección de revisión para hogares seguros no tarda más de 30 minutos, así que, manos a la obra:

  • Empieza por revisar los contactos y conexiones a la luz que no estén expuestos (a los niños les encanta meter sus deditos o cualquier objeto que se encuentren) y que los cables que de ellos penden no estén “pelados” ni troceados. Te recomiendo que no conectes demasiados aparatos al mismo contacto. Si notas que algún contacto o cable se calienta, pon atención de inmediato y consulta con un especialista en electricidad.
  • Verifica que cuando conectes aparatos en el baño como rasuradoras, secadoras de cabello o tenazas, estés lejos de los depósitos de agua como tinas y en zonas no húmedas.
    Recuerda que el agua es muy buen conductor de electricidad y la combinación de aparto eléctrico y zonas mojadas se presta para una electrocución.
  • Revisa también las tuberías de agua, sobre todo las de agua caliente. Estas no se deben tener expuestas ni al alcance de los niños.
  • Ahora, agáchate a la altura de tu hijo más pequeño y verifica las esquinas de mesas y muebles. Si hay alguna potencialmente riesgosa, cúbrela con una cinta adhesiva esponjosa o con un colchón para esquinas que venden en las tiendas de artículos para el hogar.
  • Guarda todos los líquidos tóxicos en su recipiente original y nunca en uno de refresco o jugo que pueda resultar confuso y guárdalos lejos del alcance de los niños. Nunca sobre el piso de la despensa ni en las repisas con la comida.
  • Revisa que todas las ventanas potencialmente riesgosas estén cerradas y no se puedan abrir con facilidad. Verifica que las puertas que tengan cerradura de llave, cuenten efectivamente con su llave para evitar que alguien se quede encerrado dentro.
  • Cuida a tus hijos de las terrazas o balcones, de los hoyos y las puertas corredizas. No te confíes de que tú siempre estarás cerca, sino enséñalos, desde muy chicos a temer a estos lugares y alejarse.
  • Por último, asegúrate de que los objetos pesados como televisores, libreros o roperos estén bien ajustados y fijos a las paredes. Así, evitas el riesgo de que se caigan durante un temblor o si algún pequeñito pretende escalarlos.

Suerte con tu revisión, disfruta de un hogar más seguro y con menos peligros potenciales.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario