Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
El Feng Shui, el arte que armoniza tu hogar (2da. parte)
El Feng Shui

El Feng Shui, el arte que armoniza tu hogar (2da. parte)

Ubica las coordenadas, según el elemento tierra, fuego, madera, metal y agua
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Cada coordenada nos indicará las partes que podemos trabajar y potencializar para armonizar nuestras vidas y conseguir el éxito deseado.


Elemento Agua

Animal que rige a este elemento es la tortuga y está estrechamente vinculado con nuestra misión en la vida, profesión o carrera. Coordenada relacionada es el Norte.


Elemento Tierra

Ligada con las sociedades, relaciones de pareja y matrimonio. Coordenada que rige es el Suroeste.


Elementos Madera y Agua
Activa la riqueza, fortuna y abundancia. El Sureste es la coordenada que rige a estos elementos.


Elemento Tierra

Tiene como coordenada el centro, es el punto medular del Feng Shui y está encaminado al equilibrio, salud y bienestar. El Noreste está relacionado al conocimiento, sabiduría y éxito en los estudios.


Elemento Metal

El Noroeste conectado a la protección, viajes, amistades. Oeste apunta a los niños, creatividad, fertilidad. El tigre blanco es el animal representativo de estas coordenadas.


Elemento Fuego

Relacionada a la fama, éxito, alegría, fortuna. El Sur es la coordenada representativa de este elemento y el animal que lo representa es el ave fénix.


Estrategias de aplicación

En algunas ocasiones queremos activar algún punto, pero son colores que no nos satisfacen mucho a la vista, pero puedes recurrir a otro tipo de tácticas, por ejemplo, si deseas activar el éxito y según el elemento que lo proporciona es el fuego, puedes pintar el marco de la puerta, ventana, un ligero destello en la pared o una pared completa con este tono. Lo que sí debes de tener en cuenta es que las habitaciones deben ser claras, ventiladas y evitar los colores demasiado oscuros, pues obtendrías en efecto contrario a lo que deseas obtener.

Puedes combinar colores de cada elemento o implementar artículos, objetos o muebles que tengan algún elemento que estén relacionados con la tierra, madera, fuego, metal, agua. Por ejemplo, si deseas activar el área del dinero, puedes pintar una pared de verde (elemento madera), puedes implementar una pecera (elemento agua), colocar una vela (fuego) con una base de metal y cerca de estos elementos, una maceta con la flor de tu preferencia. Es decir, puedes jugar con los colores o los objetos que encierre cada elemento y si no es posible tener objetos, puedes reemplazar los elementos por los colores básicos indicados anteriormente. También puedes considerar las coordenadas para un mejor resultado.

¡¡FELIZ INICIO DE AÑO, BIENVENIDO 2012!!

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario