Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
En estas vacaciones de verano…No te jales los cabellos ni te quedes sin bronceado
En estas vacaciones de verano…No te jales los cabellos ni te quedes sin bronceado

En estas vacaciones de verano…No te jales los cabellos ni te quedes sin bronceado

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Aprovecha estos días de descanso para preparar junto con tus pequeños una serie de actividades que puedes aplicar y preparar en casa, y que seguramente serán tareas que mantendrán ocupados a nuestros hijos, recordemos que cuando éramos pequeños nos gustaba jugar al alquimista e invertir nuestro tiempo en tareas que nos permitieran estar más tiempo con nuestros padres.

No te jales los cabellos, mejor péinalos

Qué te parece si para comenzar preparamos en un dos por tres un gel para el cabello con gelatina y permítele a tus peques que “prueben” o diseñen nuevos looks para el regreso a clases y que lleguen al nuevo ciclo escolar con un estilo muy “fashion”.

Este tipo de gel es muy fácil de preparar; además de ser muy nutritivo para el cabello. Para ello necesitas disolver cuatro cucharaditas de grenetina sin sabor en una taza de agua caliente y añadir dos gotas de colorante vegetal (este último ingrediente es opcional). Mantener en refrigeración y usar para peinar.

Si no quieres gel, pero sí un aerosol fijador, lo puedes preparar con pétalos de claveles rojos en un poco de agua tibia, notarás que el agua se vuelve gelatinosa (entre más pétalos uses mayor será la consistencia). Quita los pétalos y vacía el líquido en una botella con atomizador. Conserva en refrigeración y listo para ser usado al momento de estilizar tu cabello.

En artículos anteriores dimos una serie de tips naturales para teñir el cabello. Estos días de descanso se prestan para ser un poco irreverentes con el estilo y moda, ¿qué tal unas mechas de colores?, ¿te gusta la idea? Divertida, ¿no crees? Consulta el link para escoger el “tinte temporal” del cabello que aplicarás a tus pequeños o que usarás en este verano.

https://www.cocinaconalegria.com/notas-con-alegria/economia-en-la-cocina/item/tintes-capilares-al-natural

Acapulco en la azotea, pero bien bronceada

Si eres de las contadas personas que pasarán las vacaciones sin salir de casa, pero no quieres tener esa piel blanca de la ciudad, pues comenzaremos por tomar bebidas de zanahoria, pues sabemos que este jugo y un poco del sol de verano son la mezcla perfecta para que nuestra piel tenga ese hermoso color de ”playa”.

Las zanahorias poseen betacarotenos, que son pequeños pigmentos vegetales, que una vez ingeridos se transforman en el hígado. También puedes comer o tomar jugos de mango, duraznos, espinacas, lechugas, melón, sandía, brócoli, kiwi… buenos bronceadores y protectores de la piel.

Otro buen complemento para el bronceado es el de preparar un jugo a base de dos zanahorias, un jitomate y una naranja; mezcla todos los ingredientes y toma este jugo unas semanas antes de salir de vacaciones, perdón a caminar o al parque. Los resultados son fabulosos.

Cabe recordar que aunque no salgas a pasear a la playa o centros recreativos es necesario usar filtros solares y no exponerse mucho tiempo bajo los rayos del sol; las gafas de sol y viseras, cachuchas o sombreros son buenos protectores.

Uñas muy fashion con película de barniz

Para nuestras niñas, puedes hacerles divertidos diseños con barniz de uñas, para ello necesitas un recipiente de vidrio con un poco de agua tibia y aplicar unas gotas de barniz de diferentes tonos y con un palillo de dientes hacer diferentes diseños (algo similar a lo que se hace en el arte del café, checa el link
https://www.cocinaconalegria.com/notas-con-alegria/abc-de-la-cocina/item/arte-en-una-taza-de-cafe?category_id=259). Introduce tu uña (el dedo va cubierto con cinta adhesiva) y deja que el barniz se adhiera; retira el dedo del recipiente y deja secar la pintura para aplicarle una capa de barniz transparente. Limpia el excedente de esmalte con un aplicador de algodón. Listo, las niñas no se pueden quedar atrás con la moda.

Otra divertida idea es el de crear tus propios diseños con barniz sólo necesitas cubrir algunas zonas de las uñas con diferentes figuras de cinta adhesiva (cuadrados, triángulos, espirales, círculos, etc.). Aplica una capa de barniz, deja secar antes de retirar las cintas.

¡La diversión y el entretenimiento también pueden quedarse económicamente en casa!

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario