Notas con Alegría La Sobremesa
Buscar
Generic filters
A celebrar el día del padre
A celebrar el día del padre

A celebrar el día del padre

El tercer domingo de junio los regalos son para papá
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Así como existe un día dedicado a festejar a las mamás, también hay un día especial para reconocer todo lo que hacen los papás por sus hijos. El origen de esta celebración se remonta al año de 1909 cuando la americana Sonora Louise Smart Dodd, después de escuchar un sermón sobre la instauración del Día de la Madre, se le ocurre la idea de también promover el que hubiera un día para reconocer la labor de los padres.

Sonora admiraba a su padre, William Jackson Smart, pues al quedar viudo él se hizo cargo de sus 6 hijos, así que propuso la fecha de nacimiento de su padre, el 5 de junio como el Día el Padre, pero el Ministerio de Spokane, Washington decidió que fuera el 19 de junio, así que el 19 de junio de 1910 fue el primer año en que se realizó la celebración de los papás.

En el año 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación oficial para festejar, en Estados Unidos, el Día del Padre el tercer domingo de junio.

En México se comenzó a difundir este festejo en los años 50s, cada vez fue ganando más popularidad y siempre se ha festejado el tercer domingo de junio, a imitación de los Estados Unidos. En la mayoría del continente americano se celebra el mismo día. En otros países la celebración del día del Padre se realiza el 19 de marzo junto con la festividad católica de San José, padre adoptivo de Jesús.

Aquí las fechas en que celebran el “Día del Padre” algunos países:

  • México – Tercer domingo de junio
  • Estados Unidos, Argentina, Canadá, Francia, Perú, Paraguay – Tercer domingo de junio
  • Alemania – 30 de mayo
  • Rumania – 9 de marzo
  • Brasil – 10 de agosto
  • Chile – 19 de junio
  • Guatemala, El Salvador – 17 de junio
  • Colombia, Bolivia, España, Honduras, Italia, Mozambique, Portugal – 19 de marzo

¡Felicidades a todos los papás en su día!

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario