Notas con Alegría La Sobremesa
Buscar
Generic filters
Flash ¿De dónde obtiene su energía y cómo la utiliza?
Flash ¿De dónde obtiene su energía y cómo la utiliza?

Flash ¿De dónde obtiene su energía y cómo la utiliza?

Alimento, energía y velocidad
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

De acuerdo al cálculo de la tasa metabolica basal (TMB= La energía minima que se necesita diariamente para mantener el organism con una actividad normal) un hombre de 30 años con una estatura de 1.80, un peso de 81 kilos y con actividad física muy intensa debe ingerir 2,799 calorías al día. Pero cuando se trata de el superhéroe, Flash, esta cantidad de calorías se queda corta por el tipo de actividad que éste realiza. Para poder contestar la pregunta Flash ¿De dónde obtiene su energía y cómo la utiliza? nos dimos a la tarea de investigar con nuestros expertos y esto fue lo que encontramos:

En el libro La física de los superhéroes, James Kakalios, profesor en la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Minnesota, explica, a través de los conceptos de energía potencial (energía que tiene un cuerpo cuando no se mueve) y energía cinética (energía de un cuerpo cuando está en movimiento), cómo Flash puede correr a la velocidad que lo hace y cuántas calorías necesita para hacerlo. Cuando el superhéroe corre, consume energía a nivel celular con el fin de expander y contraer los músculos de sus piernas. Esta energía celular proviene de su desayuno.

Los seres humanos obtenemos energía de los alimentos y la energía de estos proviene de las plantas. Así que ya sea consumiéndolas directamente o bien comiendo a un intermediario, es decir, consumir carne de un animal que ha sido alimentado con plantas, el reino vegetal es quien nos proporciona la energía necesaria para vivir. Esta energía almacenada en la comida es energía potencial a escala molecular y dicha energía permanence encerrada en los azúcares hasta que las mitocondrias de las células construyen una molécula llamada Trifosfato de adenosina o ATP, la cual libera la energía guardada. La cantidad de energía que se libera en las células de los músculos de la pierna de Flash es mucho mayor que la energía liberada en un individuo normal, de ahí su supervelocidad.

En los años 60’s se decía que el corredor escarlata debía ingerir 75 mil millones de calorías para correr al 1% de la velocidad de la luz. Dicho de otro modo, el superhéroe necesitaría comer 150 millones de hamburguesas para correr a tres mil kilómetros por segundo. En caso de detenerse y querer volver a correr a supervelocidad debía consumer nuevamente otros 150 millones de hamburguesas. ¡¿Te imaginas?!

En los 80’s se afirmaba que Flash tenía que estar comiendo constantemente, incluso se le veía masticando mientras corría a supervelocidad. También el Dr. Scott Weiss, médico del deporte, afirma que la ingesta de calorías, del superhéroe, para correr un período de 20 minutos, a la velocidad del sonido (1234.8 km/hr) tendría que ser de 70 mil calorías. Existe la teoría que afirma que la energía de Flash proviene de una ilimitada fuente de energía llamada “Speed force” o Fuente de velocidad. Así que no tendría por qué alimentarse con esas cantidades gigantescas de comida.

La luz viaja a 300,000 km/s. El cálculo del 1% sería de 3,000 kilómetros por segundo.
El sonido viaja a 1234.8 km/hr.
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario