Notas con Alegría La Sobremesa
Buscar
Generic filters
¿Qué comía Steve Jobs?
¿Qué comía Steve Jobs?

¿Qué comía Steve Jobs?

Descubre cómo se alimentaba este genio de la tecnología
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Cuando hablamos de negocios, tecnología, computadoras y procesadores es casi imposible no pensar en Steve Jobs, dueño de Apple Computer. Se puede hablar de varias facetas de este singular personaje, pero en esta ocasión te contaré un poco de lo que Steve Jobs, el creador de Apple, comía.

Según el libro biográfico Steve Jobs”, de Walter Isaacson, Steve estaba en la universidad leyó los libros:“Diet for a Small Planet” (Una dieta para un planeta pequeño) y “Mucusless Diet Healing System” (Sistema de sanación por la Dieta Amucosa) de Arnold Ehret, los cuales fueron el detonante para que cambiara totalmente su forma de alimentación e hiciera de las frutas y vegetales su único alimento, con excepción de algunas veces en las que comía comida japonesa.

En el libro Sistema de sanación por la dieta amucosa, Arnold Ehret afirma que la dieta a base de frutas crudas y cocidas, verduras sin almidón y hojas verdes comestibles, vuelven alcalino el organismo y promueve la formación de sangre nueva al mismo tiempo que se inhibe la formación de moco, el cual es la raíz de todas las enfermedades. Convencido de esto, Jobs llevaba al pie de la letra dicha dieta y la combinaba con ayunos largos, a los cuales recurría con frecuencia.

Otra práctica común del genio de Apple fue la mononutrición, es decir, comía solo un tipo de fruta o vegetal durante varias semanas. El mismo Jobs relató a su biógrafo que durante todo el año de 1977 se alimento solo de fruta, nada más. Tanto las frutas como los vegetales que la familia Jobs consumía eran cultivados por la esposa de Steve en el propio jardín de su casa.

Aún después del diagnóstico de cáncer de páncreas, Jobs no cambió en absoluto su régimen alimenticio, siguió con las mismas costumbres, a pesar de las indicaciones médicas. Hasta los últimos días de su vida (5 de octubre de 2011) Steve Jobs fue un adicto a las verduras de color verde obscuro. 

No cabe duda que Steve Jobs, fundador y dueño, de una de las empresas más importantes de tecnología fue un hombre polémico, hasta en la forma de alimentarse.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario