Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Un divertido y económico día del niño
Un divertido y económico día del niño

Un divertido y económico día del niño

La diversión en familia no tiene por qué salir tan cara
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Fiestas temáticas, parques recreativos, eventos infantiles, regalos, disfraces…son sinónimo de gasto, gasto y más gasto, y si a esto le sumamos que estamos hablando de dos a tres hijos o más, pues la fiesta para los niños comienza a convertirse en un verdadero calvario para los padres.
Decimos esto, no porque a los papás les duela invertir en los hijos, pero estamos viviendo en un rezago económico donde la diversión se ha convertido en un lujo para unos cuantos.
Si nosotros lanzáramos la pregunta al aire de cuánto estamos dispuestos a gastar de dinero por nuestros hijos, seguramente la respuesta inmediata y al unísono sería TODO… con tal de que nuestros hijos tengan el mejor evento del Día del niño.

Sin embargo, no todo es dinero si sabes jugar con algo que denominaremos “creatividad”.
Sí, la creatividad que todos llevamos dentro y que pareciera estamos renuentes a que aflore. La podemos explotar con sencillos juegos y dinámicas familiares, que no sólo nos ayudan a economizar sino que nos permiten interactuar con todos los miembros de la familia.

Al rescate de los viejos juegos de ronda.

Si tienes en mente festejar a los pequeños, puedes idear una serie de dinámicas o juegos donde tengas la certeza que el o los niños van a estar en constante movimiento y que el aburrimiento será parte de la historia.

Si de juegos hablamos puedes hacer partícipe a la familia del tradicional y legendario juego de costales, aros, saltos, lanzar y atrapar pelotas, rodar en el pasto, girar, agacharse, atrapar. Juegos que no sólo serán divertidos también serán integrales y de desarrollo en la coordinación motora gruesa.
Y como toda fiesta está relacionada con comida, ¿qué tal un picnic en el campo? Será el complemento ideal: sándwiches, tortas, tacos de guisado, agua de sabor, fruta y alguna sencilla colación o botana…una comida cotidiana con un tinte especial del festejo del 30 de abril.
Como podrás ver, no es necesario gastar mucho si de convivencia familiar se trata. Lo más importante es pasar en familia rodeado de una convivencia sana y recreativa.
Recordemos que lo vivido en la infancia es la herencia que dejaremos como legado a nuestros hijos.

¡¡¡Que vivan los niños y feliz 30 de abril!!!

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario